Blogia
declicenclic

La dudosa eficacia del “¿Quiénes somos?”

 

“¿Quiénes somos?” es la fórmula habitual que en una web indica el lugar donde saber algo sobre quiénes son los responsables de lo que ahí se dice, se ofrece, se propone. En muchos casos lo que uno se encuentra ahí es un grupo de frases hechas acerca de la “larga experiencia”, la “profesionalidad”, la “especialización” y algunas pinceladas de carácter histórico.

En general, se trata de textos escasamente personales y resultan demasiado parecidos los de una web a los de otra web. A veces, incluso se deslizan errores que contradicen esas cosas que se escriben sobre la “dedicación” o el “esmero” con que los responsables se supone que atienden el negocio.

Sucede que hablar bien de uno resulta algo embarazoso y no siempre resulta convincente. De hecho, también hay bastantes páginas que prescinden de poner ese apartado de “¿Quiénes somos?” y prefieren que el usuario dedique su tiempo a desplazarse por los contenidos de interés.

La cuestión que verdaderamente importa es que entre la empresa y el usuario se genere confianza, que lo que se dice resulte creíble, y eso no pasa necesariamente por la sección del “¿Quiénes somos?” sino del qué y el cómo lo hacemos.

En www.imagenpalabra.com/  he preferido probar una nueva fórmula bajo el epígrafe “Entre usted y yo”. La idea es que, desde esa sección, usted pueda acceder a información acerca de mis actividades. De momento incorporo los siguientes enlaces con contenidos audiovisuales que se irán actualizando.

http://www.youtube.com/imagenpalabra

http://www.vimeo.com/user2477999

 

                                                                                                              Víctor Lope

 

0 comentarios