Blogia
declicenclic

Un error en la imagen de Media Markt

 

Angel Rueda  se hace eco de un error masivamente difundido en un folleto de Media Markt , http://www.blogdedisenadoresypublicitarios.com/ . 

Han puesto una tilde sobre la "a" de "imagen". Es un error llamativo y desde luego hay una verdad que se desprende de la lectura de ese enunciado que dice “Una imágen vale menos que 1000 libros…”. La sensación que se genera es la de que mil libros, que si se leen aportarían un buen  nivel cultural, desde luego no han sido leídos por el redactor.

Hay gente que piensa que los errores en la redacción de textos no afectan a la capacidad persuasiva de las campañas publicitarias, ya que, como todo el mundo escribe cada vez peor,  mucha gente no se da cuenta de los errores. Pero eso es tanto como decir que la publicidad renuncia a ser un referente de calidad en la escritura de textos, lo cual, desde luego, perjudica al prestigio de la propia actividad publicitaria.

El lector que reconoce el error se lleva una sensación contraproducente de esa campaña. En cierto modo, la campaña, tiene un efecto disuasorio respecto del producto y de la marca, pues ésta pierde seriedad y su posicionamiento se ve afectado.

                                             Ratón de Internet

 

0 comentarios