Blogia
declicenclic

Google, la crisis y la recuperación

 

Hoy se conocen los buenos datos  sobre los ingresos publicitarios de Google –es noticia relevante en varios periódicos digitales-.  El consejero delegado Eric Schmidt se muestra optimista con mucha razón pues, desde luego, para su compañía la situación es ilusionante. Ha aumentado los ingresos por publicidad un 7% en el tercer trimestre de 2009 respecto al mismo periodo del año anterior.

Esto indica claramente una cosa: que la actividad económica en la red, los negocios que usan Internet  para promocionarse aumentan. La cuestión es si se crece a pesar de la crisis o el crecimiento es una consecuencia de la crisis. Tiendo a pensar que uno de los efectos de esta crisis es precisamente la aceleración del proceso de cambio en los modelos de gestión y promoción. Por otro lado, las empresas que ya venían usando Internet como herramienta esencial han tenido, en general, más capacidad de adaptación a los malos tiempos.

La crisis ha servido a Google para reforzar su posición hegemónica y ya está anunciando su intención de comprar otras compañías, lo que, sin duda, va a animar bastante la actividad económica en torno a la red. Pero otra cosa será la salida global de la crisis y  muy otra cosa va ser la recuperación de países como España, pues nuestro país, según  todos los análisis, debiera adoptar  medidas muy diferentes y en sentido contrario a las que está adoptando.

Por muchos motivos Google es, hoy por hoy, una empresa que constituye un referente digno de toda nuestra atención.

                                                                       Ratón de Internet

0 comentarios