Blogia
declicenclic

De internet y la nueva economía

Libertad 2.0

 

 

Circula por la red un nuevo manifiesto en defensa de la libertad y los derechos civiles. Lo han elaborado diferentes colectivos como Foro Liberal, la Asociación para la Defensa de las Libertades y Derechos Civiles, el Club Liberal Español, La Rosa Blanca, Hazte Oír, Cuba en Transición, Profesionales por la Ética, Coruña Liberal, Foro Aragón Liberal y Convivencia Cívica Catalana.

Este es el enlace: http://libertad20.es/manifiesto-en-defensa-de-nuestra-libertad/#commentform

 

                                                                                                                                                                   Ratón de Internet

 

El Gobierno insiste en recortar libertades en Internet

 

Red SOStenible ha publicado una especie de manifiesto en defensa de la libertad en Internet. 

Cristina Falkenberg publica en http://www.elconfidencial.com/  un análisis jurídico  sobre el dichoso Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

 En http://www.enriquedans.com/ , Enrique Dans sigue haciendo un excelente trabajo en torno a esta batalla en la que los ciudadanos nos jugamos demasiadas cosas. La inseguirdad jurídica es nefasta para un funcionamiento sano y competitivo de la economía.

 

                                                                                                                               Ratón de Internet

Google, la crisis y la recuperación

 

Hoy se conocen los buenos datos  sobre los ingresos publicitarios de Google –es noticia relevante en varios periódicos digitales-.  El consejero delegado Eric Schmidt se muestra optimista con mucha razón pues, desde luego, para su compañía la situación es ilusionante. Ha aumentado los ingresos por publicidad un 7% en el tercer trimestre de 2009 respecto al mismo periodo del año anterior.

Esto indica claramente una cosa: que la actividad económica en la red, los negocios que usan Internet  para promocionarse aumentan. La cuestión es si se crece a pesar de la crisis o el crecimiento es una consecuencia de la crisis. Tiendo a pensar que uno de los efectos de esta crisis es precisamente la aceleración del proceso de cambio en los modelos de gestión y promoción. Por otro lado, las empresas que ya venían usando Internet como herramienta esencial han tenido, en general, más capacidad de adaptación a los malos tiempos.

La crisis ha servido a Google para reforzar su posición hegemónica y ya está anunciando su intención de comprar otras compañías, lo que, sin duda, va a animar bastante la actividad económica en torno a la red. Pero otra cosa será la salida global de la crisis y  muy otra cosa va ser la recuperación de países como España, pues nuestro país, según  todos los análisis, debiera adoptar  medidas muy diferentes y en sentido contrario a las que está adoptando.

Por muchos motivos Google es, hoy por hoy, una empresa que constituye un referente digno de toda nuestra atención.

                                                                       Ratón de Internet

Ideas,consejos y experiencias sobre internet y los negocios


Un blog muy recomendable de Peio Ruiz, un hombre con gran experiencia en el uso de la red.

http://www.peioruiz.com/

Un blog de José María Gil, muy interesante y con buenos consejos sobre marketing on line. Regala un ebook sobre el asunto.

http://josemariagil.tv/

Algunos recursos que pueden dar ideas y orientar a los emprendedores dentro del programa puesto en marcha por la Comunidad de Madrid.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Publicaciones_FA&cid=1142542064242&idConsejeria=1109266187284&idListConsj=1109265444710&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109265844004